La Selección de México

La Selección de México
La Selección de México

Buscador FutbolMex

lunes, 1 de marzo de 2010

Conferencia de Prensa de Osorio, Jonathan y Moreno Previo al Juego ante Nueva Zelanda

Fuente: Femexfut

Osorio, Jonathan y Moreno: Trabajamos Para Ganarnos un Lugar

01/03/2010 | 12:03 hrs.


La Selección Nacional realizó esta mañana su entrenamiento en las Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, previo al viaje que emprenderá a la ciudad de Pasadena, California, en donde el próximo miércoles 3 del presente enfrentará a su similar de Nueva Zelanda, en el estadio Rose Bowl, a las 20:00 horas locales, 22:00 horas, tiempo del centro de México.

En conferencia de prensa previa a su práctica matutina, Ricardo Osorio, Jonathan Dos Santos y Héctor Moreno platicaron cuáles son sus expectativas y metas dentro del Seleccionado Tricolor.

Los jugadores que militan en Europa fueron cuestionados sobre sus sueños a 100 días de que inicie la Copa del Mundo. Héctor Moreno jugador que milita en el balompié de Holanda contestó:

“Sueño con estar en la lista, trabajo día con día para lograrlo, con tener salud que es lo más importante y después ya estando en competencia poder estar en la lista, sabemos la responsabilidad que representa vestir la camiseta de la Selección Mexicana y tenemos que tomarlo así, disfrutarlo, porque es un evento magnifico que todos quisieran jugar y trataré de hacer lo mejor por el equipo”.

Jonathan Dos Santos también habló acerca de lo que espera y de cómo luchará para poder estar en la lista del Tricolor que jugará el Mundial:

“Ahora mismo mis metas son seguir con el Barcelona, firmar contrato y con la Selección Mexicana si Dios quiere que aparezca en la lista de convocados para ir al Mundial y si no, pues seguir trabajando y lo aprovecharé al máximo”.

Para finalizar, Ricardo Osorio también comentó sobre sus expectativas:

“Hay que ir paso por paso, primero esta el partido ante Nueva Zelanda y es a corto plazo, a largo hay que trabajar muy duro porque hay mucha competencia en las posiciones, hay muchos jugadores muy buenos e importantes y pocos lugares”.

El mismo jugador del Stuttgart alemán fue interrogado sobre si el partido del miércoles es una de sus últimas oportunidades, a lo que respondió:

“No lo veo así, no hay que dramatizar en ese aspecto, hay que luchar, trabajar pero no hay que tomarlo de esa forma, estoy tranquilo, consciente de lo que me estoy jugando. En este momento creo que hemos trabajado mucho, hemos jugado una eliminatoria importante que ya quedó atrás y la idea ahora es Sudáfrica”.

Sobre la inactividad que algunos elementos han sufrido en sus equipos, Jonathan Dos Santos señaló:

“Para un futbolista si es muy difícil estar inactivo tanto tiempo, yo llevó unos meses sin jugar y si se nota, este partido de la Selección intentaré aprovecharlo al máximo si tengo minutos y poco a poco ir entrando en el equipo”.

Ricardo Osorio también dio su punto de vista acerca del lo mismo:

“Quieras o no si afecta, en los tiempos, pero las ganas y la ilusión siempre han estado, llevo siete años en la Selección y se dan cuenta de las características que tengo de luchar siempre, y eso es lo que me ha ayudado hoy en día, desafortunadamente no estoy jugando en mi club, no por calidad sino por otras circunstancias, no pongo pretextos, pero estoy trabajando muy fuerte, físicamente estoy al cien y más en Alemania en donde se trabaja mucho el aspecto físico, para mí no es fácil levantarme diario para entrenar sabiendo que el fin de semana tal vez no vas a jugar y eso me ha ayudado bastante para estar hoy aquí y luchar por un puesto en el Mundial”.

Respecto a que ningún jugador a pesar de militar en escuadras europeas tiene el puesto asegurado, Ricardo Osorio fue muy enfático al señalar:

“Eso desde el principio todos lo sabemos, nadie está seguro, pueden pasar muchas cosas, futbolísticas, fuera de la cancha, somos conscientes de lo que nos estamos jugando, Javier Aguirre ha llamado a muchos jugadores y sabemos que venir a la Selección es otra cosa y él toma la última decisión, y la única forma de demostrarle que tengo ganas y deseos de estar en ese Mundial es jugando todos los partidos que me dé la oportunidad”.

El jugador del AZ Alkmaar, Héctor Moreno señaló al respecto:

“Todos somos conscientes de que nadie está seguro, falta tiempo todavía para el Mundial y todo puede pasar, Javier como entrenador tomará la decisión al final y a mí como jugador me toca ponérsela difícil, entregarme día con día cuando me toque estar aquí y hacer las cosa bien con mi club”.

Por su parte, Jonathan Dos Santos apoyó lo que habían mencionado sus compañeros:

“Nadie tiene el sitio asegurado en la Selección y el hecho de que nosotros estemos jugando en Europa no quiere decir nada, aquí en México también hay jugadores con mucha calidad y experiencia, yo tratare de trabajar al máximo, aprovechar las oportunidades que me den y para nada me siento confiado de ir al Mundial porque hay muchísimos jugadores que pueden hacerlo”.

Sobre cuál era la realidad del combinado tricolor, Ricardo Osorio comentó:

“La realidad es jugar cada partido, se habla mucho del quinto cotejo, de si podremos pasar esa barrera que nos limita a estar en otras posiciones, pero si me toca estar en esa lista o este quien este, daremos el 100% por la Selección”.

Jonathan Dos Santos fue cuestionado acerca de si su convocatoria había sido ganada adentro del campo o por pertenecer al Barcelona, a lo que contestó:

“Yo creo que si me lo gane, en mi club aunque no juegue estoy luchando al máximo ante jugadores como Xavi, Andrés Iniesta o Toure, es muy difícil, son los mejores medios del mundo y si no juego es por ellos, yo intentare jugar en el segundo equipo y a partir de ahí hacer lo mejor”.

Sobre la posibilidad de que Ricardo Osorio y Jonathan Dos Santos se integren antes de que concluyan sus torneos a la Selección, el jugador del Barcelona español respondió:

“Eso no lo sé, no sé si voy a estar convocado para el Mundial y cosa que dependerá de Javier Aguirre”.

Osorio por su parte señaló:

“He hablado con la gente del Stuttgart para que me deje ir antes, si es que estoy en la lista, me han dicho que todo depende de cómo vaya el torneo y a lo mejor hay una posibilidad, yo tengo una carrera importante ahí que me avala para poder exigir cosas que a otros jugadores se les niega y aparte termina mi contrato”.

Por último, se le preguntó a Héctor Moreno si el hecho de estar en Europa y su continuidad en el balompié holandés es garantía para estar en la lista final que de Javier Aguirre:

“Yo no me siento para nada seguro, simplemente trabajo para estar ahí, sé que si tengo continuidad será más fácil y seguiré luchando día con día para tener minutos cada fin de semana con mi equipo”, concluyó el zaguero surgido de los Pumas de la UNAM.

Dirección de Comunicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido! Apoya Este Sitio!

Muchas gracias por visitar este sitio para todos los aficionados al futbol mexicano y seguidores de la Seleccion Mexicana. Visita con frecuencia, pasa la voz y apoya el sitio. Gracias!

Videos de los Mejores Goles de Javier Chicharito Hernandez

Los Mejores Goles de la Seleccion Mexicana, Incluyendo Contra USA