La Selección de México

La Selección de México
La Selección de México

Buscador FutbolMex

viernes, 16 de septiembre de 2011

Chicharito, el prototipo de futbolista mexicano de la actualidad | RÉCORD


Es el jugador más importante de los últimos años en el futbol mexicano; ejemplo para muchos futbolistas, pero sobre todo es el prototipo en el trabajo de fuerzas básicas para muchos clubes. Efraín Flores, quien fue uno de sus formadores, afi rma que Javier Hernández es el modelo a seguir en el trabajo en las divisiones inferiores en México.
“Sí, es el prototipo, es lo que hay que buscar, el ideal ahora es Chícharo. Ahora hay más recursos para buscar que los jugadores triunfen; el prototipo ahí está. Hablamos de la parte deportiva, pero sobre todo de la parte mental”, expresa el técnico del Pachuca, quien pasó muchos años como impulsor de fuerzas básicas en Guadalajara.
Esa misma tesis la refuerzan Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los Tuzos, y Héctor Real, director del fuerzas básicas de Guadalajara.
“Es un chico dotado culturalmente, psicológicamente y con una gran personalidad. Si tuvieras que definir cómo debería ser el jugador mexicano, definitivamente la estirpe física, futbolística, psicológica y en personalidad debería ser como el Chicharito. El prototipo, el ideal, debería ser él. Es un jugador preparado, un jugador intelectualmente hábil, ávido de aprender, con un enorme grado de humildad”, afirma Fassi.
“En este momento es el mejor ejemplo que tenemos. Mucho de lo que ha logrado Javier ha sido por sus cualidades futbolísticas, pero mucho también por la formación integral que tiene, por su mentalidad. Es un muchacho con una gran preparación futbolística y académica, así como la parte humana. Si hablamos de alguien que cumpla en todos los aspectos, el mejor ejemplo ahora es el Chícharo”, sostiene Real, hermano del Güero y quien es responsable del proyecto integralque tiene Chivas en inferiores.
Hans Westerhoff, quien también fue importante en el desarrollo del plan de divisiones menores en Chivas, afirmó que en Guadalajara se sabía de la calidad de Javier, pero nunca se imaginaron que sería titular en un equipo como Manchester United.
“Estábamos seguros que era un buen jugador, pero nadie pensaba que sería titular con 22 años en Europa. Cuando alguien te diga que se sabía que sería así, es mentira. Esto también sorprende al Manchester United; Rene Meulensteen, auxiliar de Ferguson, mi amigo, me dijo que la idea de Manchester era comprarle antes del Mundial porque quizá su precio subiría después.
“La idea era que jugara dos años más en Chivas, pero jugó muy bien el Mundial y después en los entrenamientos era más o menos como (Dimitar) Berbatov y por eso Ferguson dijo que se quedara en Manchester.
La idea de Alex, que es normal cuando tienes a jugadores como Ronney y Berbatov, era que no fuera titular porque piensas que un jugador de 21 años no sería titular, pero mira”, comparte el técnico holandés, quien vivió de cerca el desarrollo de Hernández.
“Chicharito era muy completo, técnicamente, tácticamente y su mentalidad era excelente. Ahora nadie sabe el techo de Javier, pero tengo mucha confianza en él. Mentalmente es muy bueno, está seguro de que no será una estrella, estoy seguro que no tendrá problemas privados y cuidado que está en Inglaterra, ahí la prensa es más dura. A este nivel es complicado ir más rápido, cada vez es menos la diferencia, pero él puede consolidar ese nivel en unos años”, añadió Hans.
Por ahora, Javier mantiene un nivel a seguir para cualquier jugador mexicano. Con 151 partidos, incluidos sus clubes y Selección Nacional, suma 73 tantos, 22 de ellos con la camiseta verde.




Bienvenido! Apoya Este Sitio!

Muchas gracias por visitar este sitio para todos los aficionados al futbol mexicano y seguidores de la Seleccion Mexicana. Visita con frecuencia, pasa la voz y apoya el sitio. Gracias!

Videos de los Mejores Goles de Javier Chicharito Hernandez

Los Mejores Goles de la Seleccion Mexicana, Incluyendo Contra USA