La Selección de México

La Selección de México
La Selección de México

Buscador FutbolMex

miércoles, 14 de abril de 2010

Hoy Miercoles en Vivo Barcelona vs Deportivo la Coruna; Rafa Marquez vs Andres Guardado

Hoy miercoles tenemos el encuentro entre Barcelona y Deportivo la Coruna, destacando la participacion de Rafa Marquez y Andres Guardado. No te lo pierdas!

viernes, 9 de abril de 2010

Marco Garcés recomendó al 'Chicharito'

Una interesante nota sobre el proceso de reclutamiento del Chicharito:


Marco Garcés recomendó al 'Chicharito' - Futbol - mediotiempo.com

Chicharito: Entrevista en Esto

Una entrevista del Chicharito en Esto:

"Lo soñé, y hoy es realidad"
"Chicharito", en privado para ESTO:
Fernando Schwartz

Javier Hernández, emocionado, no pierde el piso. Saliendo de Old Trafford y después de comenzar su sueño en realidad en el Teatro de los Sueños, se dio tiempo para atender varias llamadas, entre ellas la del ESTO a través de un servidor, que viene siguiendo su carrera paso a paso desde que era suplente. Hoy compartimos con "Chícharo" estos momentos de gloria al lado de su familia, su padre, su madre y su hermana, que le acompañaron a este emotivo momento.

"Chicharito" no pierde la sonrisa ni el encanto de la juventud:

"Estoy feliz, emocionadísimo, me pellizco para creérmela. Vivo un sueño que tenía desde niño. Veo la ciudad, el equipo, la cancha, todo es felicidad".

Se asombra por la velocidad de su carrera:

"Obviamente que se cumple rápido este sueño. A veces uno no se imagina las dimensiones, pero era un sueño que desde niñito me puse con la almohada y deseaba estar aquí. Los tiempos se cumplen como los manda el de arriba y hoy emocionado puedo decir que este sueño se hace realidad de una forma rápida y estoy encantado".

Se fue a escondidas:

"Lamentablemente con algunas mentirillas con la gente. Todo se hizo bien. Coincidió con la semana de vacaciones con la Selección y se dio el poder estar acá".

Ya vivió la euforia, el encanto del Teatro de los Sueños:

"El participar y jugar ahí. El juego de Champions en el que estuve me hizo ver una atmósfera diferente, cómo lo viven, cómo lo sufren, cómo lo disfrutan, un entorno fuera de lo común. Todo lo que representa este equipo".

Ya conoció a su nuevo técnico:

"Desde el martes por la tarde platiqué con Sir Ferguson. Conoció a toda mi familia. Comimos con él, y por algo es lo que es. Sir Ferguson es una persona muy sencilla, muy agradable con todo lo que ha logrado y ama su profesión".

Y fue una tarde inolvidable:

"Más que nada fue para conocimiento, quería conocer a mi familia, platicar de futbol y conocernos. Viajé con mis padres y mi hermana. Teníamos que estar callados y precavidos por eso no viajó nadie más de mi familia".

Como siempre, mostró su ubicación:

"Gracias a Dios hay que disfrutar esto, pero ir con calma. Mi cabeza está hoy al 100 por ciento en la Selección. Tratar de ser el mismo chavo, no perder piso, estar ubicado y seguir siendo sencillo".

Va con todo:

"Voy con muchas ganas a ganarme un lugar. Voy con la motivación extra de ganarme un lugar. No voy ni sintiéndome más que nadie. Voy a trabajar, a luchar y a ganarme un lugar como lo ha dicho el propio Javier. No me siento seguro".

De su carrera de administración, comentó:

"Aún no sé si la podré continuar cuando venga por acá. Lo que sí te digo es que quiero seguir siendo un chavo normal de mi edad. Quiero serlo porque así fui educado".

Además sorprende:

"Entiendo y hablo bien el inglés. Sólo tendré que pulir algunos detalles, pero desde niño lo he estudiado".

jueves, 8 de abril de 2010

Chicharito: Estoy Como Una Nube

"Estoy como una nube": 'Chicharito'
Evita comparaciones con "Hugol"

Manchester, Inglaterra.- Javier Hernández, el delantero sensación del futbol mexicano, llevará ahora sus goles a Inglaterra tras anunciarse su fichaje con Manchester United.

El club inglés confirmó que "Chicharito" Hernández superó sin problemas un reconocimiento médico al cual se sometió esta semana en Manchester, y que se llegó a un acuerdo con Chivas con un monto no divulgado para adquirir su ficha.

"Estoy como una nube", dijo Hernández. "Las impresiones que me llevado del club son tremendas y (el técnico) Sir Alex Ferguson es una gran persona, tal vez el mejor entrenador del mundo".

Hernández, de 21 años, se unirá a las filas del ManU a partir de 1 de julio, es decir tras la Copa Mundial.

Antes debe completar el trámite de sacar una visa de trabajo con las autoridades británicas de migración. Será el primer jugador mexicano que se incorpora al vigente campeón de la Liga Premier.

Desde que debutó con Chivas en septiembre de 2006, Hernández ha marcado 26 goles y acumula cuatro con la selección nacional.

Ferguson encomió el talento de Hernández, refiriéndose al goleador de la selección mexicano como "un delantero joven que promete bastante".

El presidente de Chivas Jorge Vergara consideró como "histórico" el fichaje de Hernández.

Man United estaba en busca de un delantero debido a que esta temporada ha dependido en demasía de Wayne Rooney, quien salió a jugar el miércoles contra Bayern Munich pese a que arrastraba una lesión en el tobillo. Los ingleses ganaron 3-2, pero Bayern avanzó a las semifinales por virtud de los goles de visitante al quedar igualados 4-4 en el marcador global.

Hernández tendrá que pujar por un puesto en la delantera con el veterano artillero Michael Owen, cuya primera temporada en Old Trafford se vio estropeada por las lesiones. También está Federico Macheda, un prometedor italiano de 18 años que goza de la simpatía de Ferguson.

"Sé de la magnitud del equipo al que llego. Mis sueños son triunfar de la mejor manera", declaró Hernández.

"Llego al mejor equipo del mundo, quiero triunfar, poner el nombre de México muy en alto", añadió.

Será el quinto jugador mexicano en la liga Premier, uniéndose a Jared Borgetti (Bolton), Guillermo Franco (West Ham) Giovani Dos Santos (Tottenham y Ipswich Town) y Carlos Vela (Arsenal). Todos son delanteros y se incorporaron a sus clubes durante la década pasada.

Pero las expectativas se centrarán en si podrá emular lo hecho por Hugo Sánchez, quien brilló con luz propia como máximo goleador de la liga de España en los 80 y 90 con Real Madrid y Atlético de Madrid.

"Las comparaciones nunca me han gustado, Hugo Sánchez fue un jugador muy exitoso y yo espero jugar de la mejor manera y espero triunfar", dijo Hernández.

Hernández debutó con Chivas en el torneo Apertura 2006, marcando un gol en una victoria 4-0 ante Necaxa.

Su apodo viene de su padre del mismo nombre, que jugó la mayor parte de su carrera con Tecos y era apodado el "Chícharo".

Hernández hijo ahora posee el récord de más goles en un inicio de torneo para el futbol mexicano con ocho tantos en cinco partidos.

Actualmente está tomando una semana de descanso previo a la recta final de la preparación del seleccionado mexicano para la Copa Mundial en Sudáfrica.

Terminó el actual Bicentenario con 10 goles en 13 partidos y sigue de líder anotador. Su debut con la selección fue recién el pasado 30 de septiembre en un amistoso ante Colombia. En los amistosos de este año, ha marcado cuatro goles en cuatro encuentros, dos ante Bolivia y uno ante Corea del Norte y Nueva Zelanda.

NUEVO IDOLO

El joven delantero de 21 años, Javier "Chicharito" Hernández, fichado por el Manchester United, abrió una gran puerta para mostrar sus dotes de goleador y ganarse el título de nuevo ídolo del futbol mexicano.

Su gran habilidad para marcar goles desde cualquier posición con el "resorte" que tiene en sus pies, que le permite saltar y rematar con la cabeza al arco contrario y ambición de triunfo, son sus principales cualidades.

Hernández fue uno de los artífices de las ocho victorias consecutivas del Chivas al inicio del torneo Bicentenario 2010.

Actualmente encabeza la tabla de goleo individual en la liga mexicana con diez tantos en 13 partidos disputados y ayudó a su equipo a mantenerse en la cima y a darle el pase a los cuartos de final del Bicentenario con 31 puntos y cuatro jornadas por jugarse.

Sus virtudes para regatear y conducir la pelota le permitieron subir al trampolín y dar el salto a la selección mexicana de Javier Aguirre por encima de otros delanteros más experimentados. Cuatro partidos bastaron para que el líder goleador se convirtiera en imprescindible en el once nacional en los cuatro partidos de exhibición del Tri, para ganarse un lugar en la lista de Aguirre con vistas al Mundial de Sudáfrica.

Con apenas cuatro partidos disputados en 2010 con la camiseta tricolor, "Chicharito" mostró habilidad para conducir el balón, disparar con ambos pies, velocidad y entrega.

El ex militante de las fuerzas inferiores del Guadalajara, lleva además el fútbol en las venas: su abuelo Tomás Balcázar y su papá Javier Hernández, ex figuras de Chivas, fueron sus primeros maestros.

"Ya adivinaron. Estamos muy emocionados de estar con el "Chícharo" y con Sir Alex Ferguson", declaró el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara durante una teleconferencia desde Inglaterra. Vergara agregó que el fichaje del delantero rojiblanco "es motivo de orgullo para Chivas y para el balompié nacional, ya que considera que es el mejor equipo del mundo".

"Algo muy importante es que nos permite tener una relación con Manchester", además de que "Javier pone el ejemplo", abundó Vergara durante la teleconferencia que fue observada por el cuerpo técnico y jugadores en las instalaciones del club en la ciudad de Guadalajara.

"Solo puedo expresar palabras de agradecimiento para mi país, para Vergara y Angélica Fuentes (esposa de Jorge e integrante del club) y para los que confían en los mexicanos y en la gente joven", expresó la joven promesa del futbol nacional.

Que Chicharito Costo Seis Millones de Libras Esterlinas

El Chicharito habría costado seis millones de libras

Así lo revela la prensa inglesa

El fichaje de Javier Hernández podría ser uno de los más caros que se recuerde de futbolistas mexicanos que emigran a Europa.

Según el periódico británico 'The Sun', el Manchester United desembolsó cerca de seis millones de libras esterlinas, lo que equivaldría a poco más de nueve millones de dólares.

No osbtante, ambos clubes se han resevardo, pues informaron que no revelarán esa información. Javier Hernández presenció el partido de su nuevo equipo ante el Bayern Munich, en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa.

Parte del trato también estipula que el Manchester venga a inagurar el nuevo estadio de Chivas en julio próximo.

Javier "El Chicharito" Hernandez Se Va al Manchester United!

"El Chicharito" se va al Manchester United
Redacción
(10:02 a.m.)
El delantero estaría jugando para julio su primer partido, el cuál sería en contra de las ChivasEl Manchester United anunció hoy que llegó a un acuerdo con las Chivas de Guadalajara para la adquisición del delantero mexicano Javier Hernández, "El Chicharito".
En su página de internet, el club británico detalló que se espera el permiso de trabajo por parte del gobierno de Reino Unido para "El Chicharito", quien estaría en revisión médica a partir de esta semana, y de ser concedido el permiso, convertirse en jugador del Manchester United el 1 de julio de 2010 y enfrentarse en su primer partido en contra de las Chivas.
Alex Ferguson, entrenador de los Diablos Rojos, dijo estar “Estoy encantado de haber alcanzado un acuerdo con Chivas para traer a un delantero joven tan prometedor, que ha demostrado estar en gran forma en su club y en su selección”.
“Será una gran aportación para nuestro equipo y estamos deseando dar la bienvenida a nuestro primer jugador en el verano. Estamos igualmente ilusionados por jugar nuestro primer partido en México, inaugurando el magnífico nuevo estadio de Chivas, en julio”, añadió.
jrl/egc

El delantero estaría jugando para julio su primer partido, el cuál sería en contra de las ChivasEl Manchester United anunció hoy que llegó a un acuerdo con las Chivas de Guadalajara para la adquisición del delantero mexicano Javier Hernández, "El Chicharito".

En su página de internet, el club británico detalló que se espera el permiso de trabajo por parte del gobierno de Reino Unido para "El Chicharito", quien estaría en revisión médica a partir de esta semana, y de ser concedido el permiso, convertirse en jugador del Manchester United el 1 de julio de 2010 y enfrentarse en su primer partido en contra de las Chivas.

Alex Ferguson, entrenador de los Diablos Rojos, dijo estar “Estoy encantado de haber alcanzado un acuerdo con Chivas para traer a un delantero joven tan prometedor, que ha demostrado estar en gran forma en su club y en su selección”.

“Será una gran aportación para nuestro equipo y estamos deseando dar la bienvenida a nuestro primer jugador en el verano. Estamos igualmente ilusionados por jugar nuestro primer partido en México, inaugurando el magnífico nuevo estadio de Chivas, en julio”, añadió.

jrl/egc

Bienvenido! Apoya Este Sitio!

Muchas gracias por visitar este sitio para todos los aficionados al futbol mexicano y seguidores de la Seleccion Mexicana. Visita con frecuencia, pasa la voz y apoya el sitio. Gracias!

Videos de los Mejores Goles de Javier Chicharito Hernandez

Los Mejores Goles de la Seleccion Mexicana, Incluyendo Contra USA