La Selección de México

La Selección de México
La Selección de México

Buscador FutbolMex

domingo, 28 de febrero de 2010

viernes, 26 de febrero de 2010

De ir al Mundial, Gio y Jona emularían a los hermanos Rosas y Gutiérrez

Al ser convocados por Javier Aguirre para el siguiente partido de preparacion del Tri, los hermanos Gio y Jonathan Dos Santos se uniran a un selecto grupo de futbolistas que participan en un seleccionado nacional.

De ir al Mundial, Gio y Jona emularían a los hermanos Rosas y Gutiérrez - Futbol - mediotiempo.com

jueves, 25 de febrero de 2010

Convocatoria para el Partido Contra Nueva Zelanda: Repiten el Chicharito y De Nigris

Convocatoria de la Selección Mayor

25/02/2010 | 12:56 hrs.


La Dirección General de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de los jugadores convocados para el partido de observación México vs. Nueva Zelanda, que se realizará el miércoles 3 de marzo en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California.
La concentración dará inicio el domingo 28 de febrero a las 20:00 y se atenderá a los medios de comunicación en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento a las 20:30 hrs.

Convocatoria (Al dar click al nombre o imagen se desplegará la ficha técnica del jugador)

No. Nombre Posición Club
1. Luis Ernesto Michel Portero Guadalajara
2. Jonathan Orozco Portero Monterrey
3. Efraín Juárez Defensa UNAM
4. Carlos Salcido Defensa PSV Eindhoven
5. Ricardo Osorio Defensa Stuttgart
6. Francisco Javier Rodríguez Defensa PSV Eindhoven
7. Héctor Moreno Defensa Az Alkmaar
8. Rafael Márquez Defensa Barcelona
9. Gerardo Torrado Medio Cruz Azul
10. Israel Castro Medio UNAM
11. Andrés Guardado Medio La Coruña
12. Jonathan Dos Santos Medio Barcelona
13. Braulio Luna Medio San Luis
14. Aldo Jesús De Nigris Delantero Monterrey
15. Carlos Vela Delantero Arsenal
16. Javier Hernández Delantero Guadalajara
17. Giovani Dos Santos Delantero Galatasaray
18. Cuauhtémoc Blanco Delantero Veracruz
DT. Javier Aguirre

miércoles, 24 de febrero de 2010

FIFA: Chicharito Hernandez el Nuevo Idolo Azteca

El nuevo ídolo azteca(FIFA.com) Miércoles 24 de febrero de 2010


Hasta hace poco más de un año, el nombre de Javier Hernández era el de un ex delantero de la selección mexicana que disputó la Copa Mundial de la FIFA México 1986. Apodado “Chícharo” (guisante) por su baja estatura, este rapidísimo extremo izquierdo fue convocado con apenas 19 años por Bora Milutinovic, el técnico Tricolor en aquél entonces, pero no disputó ni un solo minuto en el torneo.

Sin embargo, en los últimos tiempos, otro jugador con el mismo nombre, mote y apellido, ha reclamado para sí mismo un lugar en los libros de historia. Se trata del hijo de aquél internacional de los años 80, que con sólo 20 años se ha convertido en el ídolo de las popularísimas Chivas del Guadalajara, así como en la nueva esperanza joven de la selección mexicana rumbo a Sudáfrica 2010.

Un despegue insospechado
Aunque el debut de “Chicharito” se remonta a 2006 y fue más que promisorio, con un gol en su primer partido como profesional, la verdad es que el delantero tardó en despegar. Con atacantes de la talla de Omar Bravo, Adolfo Bautista y Alberto Medina enfrente, Javier Hernández tuvo que conformarse con aprender lo máximo posible y aprovechar los pocos minutos que recibía al final de los partidos.

De hecho, su siguiente tanto en el máximo circuito llegó tres años más tarde, y desde ese momento en adelante, no ha parado de encontrar las redes enemigas. En sus últimos 38 partidos como titular ha marcado la friolera de 23 anotaciones, la mayor cifra para un delantero mexicano en los últimos años. Y en el actual torneo Bicentenario 2010 empezó de manera impactante, marcando 8 veces en sus primeros cinco encuentros antes de que una pequeña lesión muscular detuviera un poco su vertiginoso ritmo.

Pero no sólo se trata de cantidad, sino de calidad. Javier Hernández es uno de los delanteros más completos que ha surgido en el fútbol azteca en las últimas décadas. Como su padre, no impresiona por su físico. Mide apenas 1.73 metros y pesa 62 kilos, pero es excelente en el juego aéreo. Además, destaca por su velocidad y sabe cerrar a segundo poste como el mejor. Y, por si esto fuera poco, tiene un excepcional disparo de media distancia.

Presente tricolor
No es de sorprenderse, entonces, que los medios de comunicación y los aficionados mexicanos se hayan sumado a la “Chicharomanía”, y esperen grandes cosas del joven ariete. Y Javier Aguirre no se ha quedado atrás. Lo convocó para el primer partido del Tricolor en 2010, este miércoles ante Bolivia, y todo parece indicar que recibirá la oportunidad de reflejar su extraordinaria cuota goleadora local en la arena internacional.

Sus admiradores se cuentan por millones, y el primero de ellos es el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, que no escatima elogios para su centro delantero. “Es un chavo con una madurez excepcional; es diferente a los otros de su edad, tiene mucha preparación, con mucho desarrollo intelectual. Está listo para la Selección porque es un gran delantero, y lo ha demostrado desde que se le dio la oportunidad en el primer equipo de Chivas”, afirmó.

Y el joven atacante parece confirmar esas palabras. Mesurado y humilde, basa en el trabajo sus éxitos presentes y futuros. “Para mí es un sueño, como todo jugador, participar en una Copa del Mundo. Es una meta, está ahí, y soñar no cuesta nada”, señaló el delantero, antes de matizar, “quiero llevar esto con mucha calma, ahorita es una bonita oportunidad, hay que disfrutarla y trabajar muy duro”.

Eso sí, reconoce que la sangre fría se acaba en el momento en que la camiseta verde descansa sobre sus hombros. “Siempre hay nervios por participar pero estoy muy contento de estar aquí”, afirmó con entusiasmo. “Lo tomo como una oportunidad para mostrarme. Son metas que se van alcanzando, sueños que se van cumpliendo y hay que aprovechar la ocasión, que es lo principal”, concluyó.

Así, México entero espera el momento de ver a su nuevo ídolo vestido con el uniforme tricolor y marcando goles en la arena internacional. Y, por qué no, decidiendo el partido inaugural de Sudáfrica 2010 y brindando al equipo azteca un triunfo memorable.

Probable Alineacion frente a Bolivia

El Vasco Aguirre, como indica la siguiente nota, parece haber encontrado una alineacion que le gusta para el partido de esta noche.

El Tri entrenó en San Francisco con mal clima » Futbol » record.com.mx

Hoy en Vivo Mexico vs Bolivia 8 PM (Pac) Desde San Francisco, CA

No te pierdas el primer partido del TRI en el 2010, al enfrentarse a Bolivia en el Candlestick Park de San Francisco. Destaca la inclusion de Javier Chicharito Hernandez y Aldo de Nigris en la convocatoria.

El partido inicia a las 8 PM (Pac)

lunes, 22 de febrero de 2010

De Nigris y Chicharito, listos para el Tri

Dos de las nuevas promesas del Tri inician el camino que les puede llevar a la Copa del Mundo.

De Nigris y Chicharito, listos para el Tri -- Ve Futbol -- Selección

jueves, 18 de febrero de 2010

Convocatoria de la Selección Mayor para el Partido Mexico vs Bolivia

Convocatoria de la Selección Mayor

18/02/2010 | 12:15 hrs.


La Dirección General de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de los jugadores convocados para el partido de observación México vs. Bolivia, que se realizará el miércoles 24 de febrero en el Estadio Candlestick Park de San Francisco, California.

La concentración dará inicio el domingo 21 de febrero a las 20:00 y se atenderá a los medios de comunicación en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento a las 20:30 hrs.

Convocatoria

No. Nombre Posición Club
1. Luis Ernesto Michel Portero Guadalajara
2. Jonathan Orozco Portero Monterrey
3. Paúl Aguilar Defensa Pachuca
4. Efraín Juárez Defensa UNAM
5. Hugo Ayala Defensa Atlas
6. Jonny Magallón Defensa Guadalajara
7. Jorge Torres Nilo Defensa Atlas
8. Adrián Aldrete Defensa Monarcas
9. Gerardo Torrado Medio Cruz Azul
10. Israel Castro Medio UNAM
11. Luis Miguel Noriega Medio Puebla
12. Braulio Luna Medio San Luis
13. Aldo Jesús De Nigris Delantero Monterrey
14. Javier Hernández Delantero Guadalajara
15. Pablo Barrera Delantero UNAM
16. Enrique Esqueda Delantero América
17. Angel Eduardo Reyna Delantero América
18. Cuauhtémoc Blanco Delantero Veracruz
DT. Javier Aguirre

lunes, 15 de febrero de 2010

Bienvenido! Apoya Este Sitio!

Muchas gracias por visitar este sitio para todos los aficionados al futbol mexicano y seguidores de la Seleccion Mexicana. Visita con frecuencia, pasa la voz y apoya el sitio. Gracias!

Videos de los Mejores Goles de Javier Chicharito Hernandez

Los Mejores Goles de la Seleccion Mexicana, Incluyendo Contra USA