La Selección de México

La Selección de México
La Selección de México

Buscador FutbolMex

jueves, 23 de julio de 2009

Honor a Quien Honor Merece

Honor a Quien Honor Merece

El partido de semifinales entre México y Costa Rica jamás se considerará como una actuación ejemplar del equipo mexicano pero el resultado final se ha conseguido porque los jugadores mostraron cosas que habían carecido por mucho tiempo: esfuerzo, determinación, entrega, y una continua mejoría.

Asimismo, se cometieron muchos errores – ningunos más importantes que la falla de penal de Sabah y el descuido de la defensa en el gol de los ticos – pero en esta ocasión hubo más aciertos que lograron borrar tales defectos. La selección tardo un poco en posesionarse del balón pero luego lo logro y controlo el ritmo del partido, intentando ser ofensivo y propositivo. Los ticos optaban por el contraataque o le entraban a la disputa por el control del partido, más nunca reflejaron una superioridad.

Al concluir el tiempo regular y después los tiempos extra era agradable haber visto que los dos equipos seguían esforzándose para concretar la victoria. Los mexicanos no aflojaron el paso, aun cuando era evidente el agotamiento extremo de algunos como Torrado. Curiosamente, el que seguía corriendo y parecía estar tan fresco como una lechuga era Dos Santos, sin duda el mejor jugador mexicano de toda la copa y de este partido también – finalmente se está convirtiendo en lo que todos esperábamos: un jugador desequilibrante que en cualquier momento puede hacer la jugada que marque la diferencia. Está muy por encima de sus compañeros.

El acierto en todos los tiros penales ejecutados y el atajo de Ochoa son dignos de celebrarse. Se puede o no ganar a Estados Unidos en la final (el desgaste físico será un serio problema), pero la selección sin duda ha mejorado y puede dar una grata sorpresa el domingo.

domingo, 12 de julio de 2009

viernes, 10 de julio de 2009

Que Alguien Explique ...


Que alguien explique ...

¿Por qué sigue siendo tan inconsistente la selección mexicana?

¿Por qué ante Panamá casi todas las jugadas ofensivas eran centros elevados, tomando en cuenta que los mexicanos eran mucho más bajos que los panameños?

¿Por qué ante Panamá no se jugó más con el balón a ras del suelo, donde la técnica mexicana era más eficiente (ver gol de Dos Santos/Sabah)?

¿Por qué se sigue poniendo al Gringo Castro en el equipo titular si hace mucho que el jugador tiene un bajísimo nivel y, ante Panamá, solo se le recuerda una jugada netamente ofensiva?

¿Por qué la selección mexicana pierde su estilo fácilmente y termina más bien jugando al estilo que impone el rival, no importa lo débil que este sea?

¿Por qué no puede recuperar su nivel Johnny Magallón, un jugador que hace poco era de lo más rescatable de la selección y todo mundo hablaba de que era el próximo en irse a Europa?

¿Por qué no inicio Barrera, si es de los pocos de este grupo que si demuestran un carácter netamente ofensivo e intentan desequilibrar al rival?

¿Por qué se llamó al Guille Franco en lugar de otro delantero para llenar el hueco dejado por Omar Arellano, si el Guille no tiene equipo y ni siquiera estaba haciendo pre-temporada, indicando, además, que le tomaría una semana para entrar en forma? ¿Estará la selección jugando de aquí a una semana?

¿Por qué los seleccionados tienen miedo a tirar a la portería del rival y se la pasan dando pasecitos que terminan en balones perdidos?
¿Por qué está dando lastima el desempeño del Vasco Aguirre?

Como los Cangrejos?




Fuente: Mediotiempo.com

jueves, 9 de julio de 2009

Mexico vs Panama En Vivo Hoy 7 PM (Pacifico)

El partido México vs Panamá será transmitido en vivo en este sitio a partir de las 7 PM (Pacifico).

¡No te lo pierdas!

El Segundo Partido en la Copa de la Mediocridad

El Segundo Partido en la Copa de la Mediocridad

Esta noche la Selección de México se enfrenta a su contraparte de Panamá en lo que viene siendo su segundo partido en la Copa de Oro.

En su primer partido contra Nicaragua, el TRI volvió a decepcionar con una mala actuación frente a un grupo de jugadores que solo puede considerarse como semi-profesional. En lugar de arrollar y cansarse de hacer goles, los jugadores mexicanos volvieron a demostrar su falta de conjunto y a desperdiciar oportunidades claras de gol. Es obvio que la selección mexicana todavía está en proceso de formación y que en este momento no se puede esperar mucho de ella. De hecho, no pocos analistas y ex seleccionados han manifestados sus dudas de que se pueda calificar a la Copa Mundial en Sudáfrica.

Nosotros no somos tan pesimistas pero tampoco consideramos que este es el momento de ilusionarnos mucho, particularmente en lo que se refiere a esta Copa de Oro. La verdad es que los juegos o cachos de juegos que hemos visto han resultado malos y aburridos. La Copa de Oro refleja el verdadero nivel futbolístico de la región y hace más evidente la necesidad de que México participe en torneos de mayor jerarquía y competitividad. Los jugadores mexicanos no avanzaran si no se les exige un rendimiento mayor – y el jugar contra Haití, Nicaragua, Granada, y otras selecciones de la región nunca motivarán tanto como enfrentarse a Argentina, Brasil, Uruguay, ni se diga ya de buenas selecciones europeas o una que otra africana.

Hay que esperar que el juego del TRI vaya mejorando de manera paulatina y que el Vasco se ponga las pilas para que la selección esté lista para las eliminatorias al mundial.

viernes, 3 de julio de 2009

A MI Me encanta el Tri!



A Mi Me Encanta el TRI!
Antonio Moreno
Record
03 jul 2009

A propósito de… ELOGIO Ah, Qué bien juega la Selección Mexicana! Y a un año del Mundial, con la calificación en la bolsa, un técnico nacional que nos conoce más que el extranjero anterior y un equipo que va de menos a más, podemos ilusionarnos con uno...Leer más...
Tech Tags:

Rechazan a Castillo (Record, 03 jul 2009, Page 4)


Rechazan a Castillo
REDACCIÓN RÉCORD
Record
03 jul 2009

Apesar de que el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulat, comentó que ya han existido contactos con los representantes de Édgar Castillo para que éste se pueda enrolar con la selección de las barras y las estrellas, el...Leer más...

Bienvenido! Apoya Este Sitio!

Muchas gracias por visitar este sitio para todos los aficionados al futbol mexicano y seguidores de la Seleccion Mexicana. Visita con frecuencia, pasa la voz y apoya el sitio. Gracias!

Videos de los Mejores Goles de Javier Chicharito Hernandez

Los Mejores Goles de la Seleccion Mexicana, Incluyendo Contra USA